domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña: Reina roja, de Juan Gómez-Jurado


OPINIÓN BREVE:

Disfruté mucho de esta lectura, muy adictiva y ligera. Los dos personajes principales me parecieron interesantes, una buena pareja para iniciar una saga. Creo que pueden dar mucho de sí. Y la trama me ha enganchado desde la primera página. Recomendable para quien le guste la novela policíaca.

Mi valoración:
ocho
Datos técnicos
Título Reina Roja
Autor Juan Gómez-Jurado
Editorial Ediciones B
Año 2018
Páginas 568

OPINIÓN DETALLADA

Hace ya unos meses que leí este libro, y mi memoria es pésima, así que mi reseña será de aquellas maneras. Es decir, breve, superficial y floja. Pero bueno, para un libro rodeado de tal secretismo, donde el autor rogaba que no se hicieran spoilers, es hasta deseable. Total, solo quiero plasmar mi opinión, que es que me gustó mucho y la disfruté desde la primera a la última página. No he podido reseñarla antes porque tengo un nuevo bebé (ya de siete meses) un poco demandante. Y uno más uno son dos: dos churumbeles que no me dejan tiempo ni para respirar, y menos para escribir reseñas. Aunque, por fortuna, algo de tiempo para leer sigo sacando. ^^

Los personajes a mí sí me gustaron. He visto opiniones variadas, pero a mí me dejaron un buen poso Antonia y Jon. Es difícil escribir sobre un personaje inteligente y lograr que no parezca tonto o mediocre. Creo que Juan lo consigue, que no es poco.

La trama, de lo que recuerdo (el que recuerde algo después de meses es muy buena señal), atrapa desde el principio (me acuerdo de la primera página, que ya es milagroso, y sin repasarla), el ritmo es muy ágil, el estilo directo y clímax apasionante. Las citas de Sabina son un plus para una admiradora de sus letras como yo.

Pocas erratas, edición muy buena para ebook (que es la que yo he leído).

SOBRE EL AUTOR

Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es uno de los autores más populares, tanto dentro como fuera de España, de nuestras letras.
Se formó como periodista, estudiando en el CEU San Pablo de Valencia, tras lo que inició una carrera en medios de comunicación como los 40 Principales, Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE.
Su primera novela, el thriller Espía de Dios (2006) ya obtuvo un notable éxito, que se prolongó en Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008), todas ellas basadas en una hábil mezcla de intriga, suspense y elementos religiosos. A estas obras siguieron otros bestsellers como La leyenda del ladrón (2012), ambientada en la Sevilla del Siglo de Oro; El paciente (2014), situada en Estados Unidos; la hitchconiana Cicatriz (2015); y Reina Roja (2018).
 Inspirado en su paternidad, ha escrito en paralelo una saga de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt. También es el autor del ensayo La Masacre de Virginia Tech: Anatomía de una mente torturada (2007) y, en colaboración con Arturo González-Campos, de los libros de divulgación La fuerza para cuñaos (2015), Si yo tuviera una escoba (2017) y Batman mola más que tú (2017)
En la actualidad, combina su labor literaria con su colaboración en revistas como Qué Leer o Jot Down, el programa de radio Julia en la Onda, el podcast Todopoderosos y el programa de cinefórum Cinemascopazo.

4 comentarios:

  1. Me gustó algo más que a ti, no me importaría encontrarme de nuevo con estos personajes en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, me lo pasé genial leyéndola. Gracias por pasarte, hacía siglos que no reseñaba y pensé que esto estaría más solo que Matt Damon en Marte. XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    A mí me encanto esta novela, la disfrute un montón y la verdad que estoy deseando saber más de los personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar y compartamos afición!