viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: El hombre equivocado, de John Katzenbach


Título El hombre equivocado
Autor John Katzenbach
Editorial Ediciones B
Año 2007
Páginas 443
Mi valoración: ocho

SINOPSIS:

Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O'Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no solo de Ashley, sino también del padre de esta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica.

MIS OBSERVACIONES

Leer la primera página de El hombre equivocado y engancharse al libro como una droga es todo uno. Había oído hablar de John Katzenbach como un buen autor de thrillers, y desde luego ha encontrado la fórmula, porque las páginas se devoran una tras otra sin darse uno ni cuenta.

El estilo sencillo y directo es fundamental para que el texto se asimile rápido y nos permita adentrarnos en la trama sin impedimentos. Está estructurado en capítulos numerosos y cortos, lo que lo convierte en aún más adictivo si cabe. En cuanto a la ambientación, no hablaría tanto de lugares como de atmósferas: la opresión que transmite la narración incluso cuando describe una tranquila calle con peatones aquí y allá es notable. Se percibe la tensión desde la primera hasta la última página, sin descanso.

Los personajes están bien trabajados. Sus aspectos psicológicos están tratados exhaustivamente, se les llega a conocer, a comprender y a querer u odiar. Se empatiza rápidamente con ellos, se planea con ellos, se sueña con ellos, se teme con ellos. Y la historia que viviremos con ellos nos pondrá los pelos de punta. Y te grabará en la mente una pregunta que todos nos haremos al leer este libro: "Si viviese una situación similar a la de los protagonistas,  ¿qué haría yo en su lugar?".
Conclusión:
Un thriller psicológico de los que se leen en un plis y se disfrutan (o se sufren, por la tensión que provoca) lo indecible. Uno de esos best-sellers que está bien leer de vez en cuando para recordar cómo puede enganchar una buena lectura y hasta qué punto te puede mantener en vilo. 

SOBRE EL AUTOR

John Katzenbach
John Katzenbach nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach y su madre psicoanalista Lydia Phelps. Está casado con Madeleine Blais, periodista de los Estados Unidos, y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.…

Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por Al calor del verano adaptado para la pantalla como Llamada a un reportero (The mean Season), protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia y The Shadow Man. Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times El Viajero (The Traveler), Day of Reckoning, Causa Justa (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y State of Mind. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News y se caracteriza por sus trabajos en la revista Herald Tropic. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer. Su novela El psicoanalista publicada en 2002, es su libro más popular, aunque todas sus obras se han instalado como referentes de thriller psicológico, entre ellas Juicio final, Retrato en sangre, La sombra, Un asunto pendiente, La historia del loco y Juegos de ingenio.

4 comentarios:

  1. No me importaría leerlo. Pero no puedo liarme más ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día te decides, es de los que se terminan antes de que te des cuenta. :-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Disfruté mucho los dos libros que leí del autor así que no me importaría animarme con éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde luego, pienso buscar más de él. En la biblioteca vi dos más. Lástima que El psicoanalista no estaba, le tengo muchas ganas.

      Un beso.

      Eliminar

¡Anímate a comentar y compartamos afición!