sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña: Cuando acabe el invierno, de Ángela Drei

No está mal. Entretiene sin pretender otra cosa y cuenta una historia agradable que, aunque no aporta nada nuevo ni especialmente interesante, ofrece una lectura relajada y tranquila a aquellos que disfrutan del género romántico.

cinco
Título Cuando acabe el invierno
Autora Ángela Drei
Editorial Amazon Media
Año 2015
Páginas 180

Leí este libro porque me venía incluido con Prime Reading. No conocía a la autora y, aunque últimamente no leo mucha romántica, no le hago ascos a ningún género y hubo un tiempo en el que me encantaba. Así que me aventuré con esta autora, a la que no conocía.

El libro no está mal. La protagonista, Marie, está terminando una relación tóxica cuando conoce a Álex, un camarero que le alegra las mañanas con el café matutino. Se conocen, se conocen más y bueno, todo lo demás es previsible. Es un libro en el que no vas a encontrar grandes sorpresas ni giros que te hagan contener el aliento, ni tramas paralelas que compliquen un poco la estructura. Tampoco es que eso sea malo: hay quien prefiere y disfruta más las historias sencillas. A mí personalmente no me ha aportado nada, de ahí que lo valore como "ni fu ni fa". Pero está bien escrito, de forma lineal, sencilla y directa, sin grandes aspavientos.

El libro está conformado en capítulos relativamente cortos, lo que, unido a la breve extensión de la novela, hace que se lea en un momento. Un narrador omnisciente va contando en tercera persona lo que sienten unos y otros personajes, acercándoselos al lector. Lo que no entiendo muy bien es qué aporta la introducción, aparte de ser un spoiler por si alguien tenía alguna duda de lo que iba a pasar con los protagonistas.

Lo principal en la novela son los personajes, en los que se profundiza bastante. Son bastante clichés también: la chica que reconstruye su vida tras una relación tóxica que le ha robado su identidad; el chico desengañado que ya no quiere relaciones serias; los hermanos respectivos, preocupados por ellos e incitándoles a seguir adelante... La historia es como una película de Antena 3 del sábado por la tarde. Entretenida para quien tiene un rato libre y desea pasarlo tranquilamente.

La edición bastante correcta. Algunas erratas poco graves, por ese lado muy bien.

Ángela Drei
Ángela Drei descubrió desde muy joven la diversión en los libros de la mano de autores tan diversos como V. Holt, Poe o Tolkien, y pronto comenzó a crear sus propias historias para compartirlas con sus amigas. Escribe poesía, novelas o cualquier cosa que sienta que tiene que contar, con la escritura como la mejor terapia para enfrentarse al día a día. Actualmente vive en Madrid y divide su tiempo entre su familia, el trabajo en la oficina y su pasión por escribir.