Reseña: Cómo ser padre primerizo, de Frank Blanco

Título Cómo ser padre primerizo
Autor Frank Blanco
Editorial Aguilar
Año 2012
Páginas 208
Mi valoración: siete

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.Frank Blanco, director y presentador de Atrévete en Cadena Dial y padre por segunda vez, explica en Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y mediante un estilo fresco y rebosante de humor nos ofrece anécdotas y blanconsejos sobre cómo puedes actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza a colonizar tu vida."Querido lector, lo vas a pasar muy bien con la lectura de este libro. No se trata de un manual de uso acerca de esos pequeños seres que un día llegan para hacer más feliz, interesante o estresante nuestra existencia. Sus páginas están llenas de experiencias y situaciones. Disfruta de estas páginas y de tus hijos… La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida".PEDRO PIQUERAS

Frank Blanco utiliza estas páginas para contarnos el embarazo de su mujer y el primer año de vida de su hijo. Lo hace desde el humor y está especialmente orientado para los papás, que ven a las mamás un poco como gremlins durante el embarazo, o poco menos. :D

Está lleno de anécdotas divertidas, de muchas de las cuales no me he enterado porque no veo la tele y no conozco a muchas de las figuras del folclore popular. Frank las conoce a todas, como periodista que es, y no duda en hacerlas blanco de sus bromas a placer. Pero, por supuesto, el principal protagonista del libro es su hijo, sus travesuras, sus babas y sus risas.

Es un libro entrañable y tierno, trata de quitarle seriedad a la paternidad, de tomarla con menos estrés, con más humor y, sobre todo, con más tranquilidad. No es un libro sobre cómo criar a un hijo, sino sobre cómo lo hicieron ellos, Considerándolo, pues, un mero y divertido entretenimiento, vale la pena leerlo para relajarse y disfrutar de un rato agradable.
Un libro para divertirse, para tomar la futura paternidad con humor y quitarle hierro. Lleno de anécdotas divertidas que entretienen mucho y enseñan alguna cosa, aunque no es esta su finalidad. Es un libro para reír y disfrutar, sin más pretensiones.

Frank Blanco
Frank Blanco nació en abril de 1975 en Barcelona. Llegó cuando nadie lo esperaba, el último de tres hermanos. Su infancia estuvo marcada por una pasión, la radio, y con 13 años debutó en la emisora de su pueblo, Radio Mollet, con un espacio para niños. A tan temprana edad comenzó a desarrollar una versatilidad que lo ha llevado a formar parte de algunos de los proyectos de mayor éxito en la radio y en la televisión: Crónicas marcianas, Del 40 al 1, Caiga quien caiga o Gran hermano en la pequeña pantalla. Los 40 Principales y casi siete años al frente del morning show Anda ya! fueron el mejor entrenamiento para la falta de sueño que trajo la paternidad. Actualmente dirige y presenta el programa despertador Atrévete de Cadena Dial. Frank dice haber plantado varios árboles, acaba de ser padre por segunda vez y debuta como escritor con el ejemplar que tienes entre manos. Y además presume de ser muy bueno en dos de estas tres tareas…