lunes, 23 de mayo de 2016

¿Qué toca esta semana? (21ª de 2016)

Dado que soy nueva en esto de escribir un blog de reseñas, sigo ejemplo de "pros" como Laky o Tatty (os recomiendo mucho sus blogs), y como veo que ellas suelen escribir el lunes lo que leerán durante la semana, allá voy yo también.

dsc01086He comenzado la lectura de El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, en ebook. ¿Os he dicho que adoro mi Kobo? Suelo leer mucho en ebook porque cada cierto tiempo me mudo de piso (y a veces de ciudad y país), y los libros en papel suponen un peso adicional nada desdeñable. Por supuesto, voy a menudo a la biblioteca, pero en las últimas semanas he acumulado tantos ebooks, que si no empiezo a leerlos ya no acabaré nunca, lo que me ha llevado a dejar la biblioteca municipal aparcada por un tiempo.

El asesinato de Pitágoras me está gustando mucho, y eso que apenas llevo un 10% leído, así que me he lanzado ya a comprar La hermandad, que es su continuación y que, por lo visto está muy bien también. Yo pienso que el primero me dará para toda la semana, pero si lo acabase antes, empezaré el segundo o tal vez me decida por Con el frío, de Alberto Torres Blandina, que compré en su taller de escritura al que acudí y del que ya os hablaré.

Pretendo acabar los tres antes del 13 de junio, que empieza la lectura conjunta de Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo.

También tengo empezado el ensayo de divulgación Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi, en cuya revisión ortográfica y gramatical participé, pero de momento lo voy a dejar aparcado hasta que termine estos otros, que no doy abasto. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar y compartamos afición!